(Noticiero)
1
En otras noticias, nos reportaron que, ayer por la tarde, la Sociedad Protectora de Criaturas Mitológicas consiguió que se prohibieran eventos como corridas de minotauros, carreras de pegasos, pesca de sirenas, entre otras. Así que, este año no se podrá disfrutar de ninguno de estos deportes.
2
Siguiendo con el tema de los activistas, hoy en la mañana, un grupo impidió el tradicional duelo de Decapitación de Hidra en el cual los héroes compiten por cortar el mayor número de cabezas en el menor tiempo posible. El monstruo en su defensa afirmó jamás haberse quejado.
El primer laureado
—Con mil flechas vencí a la terrible Pitón. ¿Qué podría hacerme un niño con su arco de juguete?
Horas más tarde Cupido recibía su corona.
Recomendación
Querido Santa:
Lo único que pido es conducir tu trineo.
Bajo el árbol halló Las metamorfosis y una tarjeta:
“Disfrútalo; en especial la parte de Faetón”.
Confesión
Ícaro sí obedeció a su padre. La envidia me cegó… lancé una ráfaga de calor hacia sus alas… ¿Cómo no iba envidiar a ese hombre? Tenía un hijo prudente y, además, podía llorarlo.
Eclipse
Cuando el recuerdo de Faetón aflige a Helios, Selene lo abraza. Lo anima a continuar.
Muerte de Pigmalión
Un día antes le dijo a su esposa:
—Esta noche termino la gorgona.
Inseguro
Heracles lanzó el reto de “cabellera contra cabellera”. Como siempre: Sansón lo rechazó.
Otro dios
La cachetada resonó en el Olimpo:
—¡Entiende, no fui yo!
—Eso dijiste cuando te convertiste en cisne y en toro. No niegues lo de la paloma.
Sobre el autor
Alejandro Flores Molina (Ciudad de México, 1989) estudió la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la FES Acatlán. Busca especializarse en géneros breves como el haikú y la minificción. Es miembro del consejo editorial de Corazón de diablo. Sus textos han aparecido en las revistas De-lirio, Tema y variaciones de Literatura #53 de la UAM y en las revistas electrónicas Caracola Magazine, Minúscula y Revista Tabaquería donde colabora de forma mensual en el espacio «Sen». Ha publicado los libros Contemplaciones desde el tuétano y Minificciones del mal.
Muy buenos microrelatos, en pocas líneas condensa creatividad inteligencia e ingenio. Indudablemente apela a un lector perspicaz. Me encantó la carta a Santa.
Me gustaLe gusta a 1 persona