Eterno duelo – Alfonso José Prado Rey

Microficciones

Rescate cuántico


Harto de ver cómo el gato de Schrödinger sufre por la superposición cuántica en la que está vivo y muerto a la vez, lo rescaté a través de un agujero temporal que llega a su caja. Ahora, cuando sabe que le miro, cierra los ojos y permanece inmóvil. Pierde la batalla cuando abro una lata de paté.

No hay gato encerrado


Fármacos, proteínas, vitaminas, virales y antivirales. Manipulación genética. Un laboratorio aséptico, la culpabilidad de una mano enguantada. La aguja de una jeringuilla que se clava una y mil veces en la desnudez de su inocencia. Se busca un cosmético, una cura, algo artificial. La egolatría del fin sobrepasa la moral de los medios. Aquí no hay gato encerrado, sino cientos de ratones.

Heaven


Para mis gatas el “cielo” es un enorme ovillo de lana repleto de rascadores, cañas con plumas, ratones de juguete y buffet libre de latas. Un sitio en el que explorar sin peligros, tumbarse al sol y acicalarse con parsimonia. El de mis perros es solo el lugar donde estoy yo.

A las 8 en punto


Hacía tiempo que ella no tenía ganas de vivir: la vida misma se le hacía pesada, dolorosa. Pero cada mañana, a las 8 en punto, una patita se le posaba en la pierna, anunciándole la llegada de un nuevo día, mientras un suave ronroneo la invitaba a desperezarse. Y de repente, una sonrisa se abría paso en su rostro somnoliento.

La plaga


Despiadados depredadores, todo lo destruían a su paso, multiplicándose sin conciencia. Sucios individualistas, contaminaban y cazaban a su antojo, amenazando la biodiversidad. Mientras, desde lo alto de la colina, los gatos observaban cómo los humanos se cargaban el Planeta.

Sobre el autor

Alfonso José Prado Rey. Licenciado en historia, graduado en psicología y formado en filosofía. En el 2022 ganó el VI Certamen Historias de la vid y el vino de Camponaraya, en 2023 el IX Concurso de microrrelatos Primavera de Sueños, el VIII Concurso de microrrelatos viajes y el VIII Concurso Junto al mar. Ha publicado setenta textos en España, Venezuela, Argentina y Colombia y un libro llamado SobreVivir del cuento. Comparte sus textos en sobrescribiendocomopuedo.wordpress.com

Deja un comentario